XXXVII Subida a Chantada
17/18.07.2010

Si mal no recuerdo, la última vez que participé en la subida a Chantada fue en el 2003, pero este año después de la insistencia de gente que nos ayuda,  patrocinadores, tomamos la decisión de inscribirnos en la subida.

El sábado entrenando la subida, la verdad es que me encontraba raro sin el copiloto, y reconozco que me ha costado estudiar el asfalto. Al final, pasada tras pasada el trabajo estaba listo, faltaba saber el resultado.

Empieza la subida por la tarde y como se sale cada 30 segundos, nos toca salir pronto, así que cojo guantes y para la salida. La presión esta vez no existe, pues solo tenemos el deber de acabar y divertirnos.

Salimos con las ruedas frías de todo pero como el asfalto está a buena temperatura, cuatro curvas y listo para darle. Antes de llegar a la zona ancha, la verdad es que me encontraba incómodo, pues incluso llegué a mirar para mi acompañante porque no decía nada … claro.

Luego en la zona ancha más concentrado fuimos sobre todo viendo las trazadas. Cuando me dan los tiempos vemos que estamos en disposición de hacer un buen papel.

Primera subida oficial sábado. Salimos ya a buen ritmo sin arriesgar pero Senra nos mete 8 décimas pero hacemos segundos en carrozados lo cual nos anima.

Segunda subida oficial sábado. La carretera en perfecto estado, es hora de mejorar algo, corrimos más en la zona rápida sin forzar demasiado para que el coche no perdiera tiempo derrapando y hacemos un tiempo de 2.08.163 apenas una décima mejor que el tiempo de Senra de la primera oficial. Como cuenta la mejor de las dos oficiales, set para nosotros, lo que es un orgullo pues llevábamos tiempo sin estar en Chantada. Pero queda otro asalto el domingo y puede pasar cualquier cosa.

El domingo viento que la cosa era justa, montamos ruedas nuevas para prepararnos para la guerra.

Subida entrenos, nos dedicamos más que nada a asentar ruedas y ver trazadas por lo que el tiempo nuestro es malo pero no significa nada.

Primera oficial , salimos al ataque apurando, sobre todo frenadas y el resultado llega pues calcamos casi el tiempo del sábado y Senra empeora más o menos medio segundo. Decir que había aceite en una curva debido a la rotura de un motor  pero nosotros pasamos bien por la trazada, levantando un pelo por lo que nos sale un buen tiempo y nos coloca primeros de carrozados.

Segunda oficial aunque todos decías que por el calor en la segunda era imposible mejorar, nuestro reto era justo lo contrario, y gracias a no cometer errores, pero también en dos curvas que estábamos pasando en quita, pasamos ahora en sexta a fondo por lo que los tiempos salen 2.07.7, creo que es un buen tiempo y nos da la victoria.

Dedico esta victoria a los patrocinadores, equipo, amigos y para todos vosotros.

Moralmente creo que nos ayudará de cara lo próximo rally, ojalá.

Un abrazo para todos.