XXIII Rallye de Narón
12.06.2010

Después de 2 años sin poder estar en la cita de Narón, esta vez teníamos fe en hacer un buen papel, pues los tramos estaban bien y el tiempo .. nos acompañaría!!

Llega el día esperado, pero otra vez asfalto mojado (por 3º año), pero para empezar tampoco llueve fuerte sino que caen gotas y el tramo está de la peor manera posible para nosotros. No podemos montar neumáticos de seco, ni de agua, así que a jugárnosla otra vez en las peores condiciones posibles.

El primer tramo salimos a tope, cosa que no acostumbramos, por seguridad ya que normalmente venimos de un parón desde el último rally y nos cuesta pillar ritmo. Pero esta vez teníamos que arriesgar pues somos conscientes de la desventaja de las condiciones del tramo, y necesitamos un buen resultado de cara al campeonato. El tramos con zonas rápidas y apenas sucio (al ser la 1ª pasada) nos sale bien y aunque no lo ganamos quedamos a 3 segundos del scrach, lo cual esta bien, pues las condiciones son las que son.

El tramo 2º es totalmente nuevo para nosotros, es quizás más rápido que el 1º y vamos a  arriesgar para estar en disposición de luchar por la victoria. El tramo patina mucho, pero nos sale bien pues íbamos metiendo marchas largas y el coche patina menos y vamos por las trazadas.

El tiempo sale pues conseguimos ganar el tramo y ponernos primeros en la general del rally por dos segundos.

Segunda pasada al tramo “A”. No sabemos como nos vamos a encontrar el tramo, después de pasar casi 140 coches, pero la verdad no pensaba que iba a patinar tanto pues la carretera estaba sucia en las curvas pero luego en las rectas el coche iba igualmente patinando, a pesar de correr más que en la primera pasada no conseguimos mejorar nuestros tiempos lo que nos hace perder el liderato del rally.

Segunda pasada tramo “B”, más de lo mismo aunque aquí esté menos sucio y conseguimos hacer el segundo mejor tiempo del tramo. Se acaba la primera parte del rally y a esperar haber si se seca el asfalto para la tarde.

Primer tramo de la tarde, tramo “C”: 13 cruces carretera estrecha y muchas zonas sucias y sombrías ( húmedas). Corrí concentrado e intentando perder el menor tiempo posible, pero el tiempo del tramo aunque bueno nos sirve para seguir perdiendo tiempo respecto a la victoria aunque vamos segundos del rally a menos de 10’’.

Tramo “D”, un tramo que empieza en una zona rápida luego pasa a una bajada pronunciada pero lo peor viene después con una subida de seguramente 12% desnivel aproximado donde hay alguna curva de primera, pero luego pasa a otra zona rápida.

Lo tenemos que volver a intentar y casi, pero solo conseguimos empeorar el tiempo con Meira lo cual no nos sirve para reducir la ventaja que nos lleva.

Tramo “C”, segunda pasada, sabemos que el tramo estará sucio, muy sucio, y  por encima justo en la salida caen  unas gotas, nada serio pero para enfriar el asfalto y hacerlo más resbaladizo seguro  que llega.

Nos vuelve a salir un buen tramo aunque increíblemente sucio en algunas zonas ( para dar un dato, había alguna zona de primera en nuestro coche que íbamos en 3ª, pero sin gas para que no patinara). Así que otra vez perdiendo tiempo de cara a la victoria, pero incluso superado por Rico y relegados a la tercera plaza.

Falta un tramo el “D”, segunda pasada y si no hay un milagro haremos terceros, que no es lo que nos hace falta de cara al campeonato pero no se ha dado más en esta ocasión. Y efectivamente se acaba el rally y terceros de la general.

Sabemos lo difícil que se nos pone el campeonato pero vamos a pelear con todas nuestras fuerzas para intentar arreglar esto aunque somos conscientes de lo difícil que está.

Si en el Sur do Condado no llueve veremos si estamos en condiciones de pelear por la victoria. Esperemos que sí que luzca el sol que estamos en verano.

Un saludo para todos.

Ah, espero que os gustase la nueva decoración del coche.