Hola a todos/as. Como ya sabéis, afrontaba el Rallymix Vila Termal de Cuntis con mucha ilusión, por ser en “casa”, también con la humildad de querer hacerlo bien y como no, con el trabajo previo para que todo funcionara bien.

Parece que la suerte nos acompañó para poder triunfar ante unos rivales que no conocíamos, pero que saben manejarse bien en este tipo de terreno.

En la primera pasada al tramo estaba deseando que el reloj se pusiera a cero para poder comenzar a disfrutar, y con los nervios por la incertidumbre de no saber a qué nivel estaría, por lo que salimos con intención de atacar todo el tramo, pero en el kilómetro 3 o 4 pinchamos la rueda trasera derecha en una zona que no había motivo para tal, supongo que alguna piedra afilada tapada con la tierra se encargó del trabajo. Y a partir de ahí, el coche en los apoyos hacia ese lado era difícil de controlar, por lo que tenía que abrir gas con precaución si no quería trompear. Aunque en las rectas aceleraba a tope, en las frenadas me resultaba difícil parar, puesto que el coche tiende a cruzarse. Con lo cual tenía que hilar muy fino. En un principio me planteé parar, pero luego , al ver que podía seguir , comencé a mirar por los espejo s por si me alcanzaba alguien por detrás y continué.

Terminé así el tramo, y cuando bajo a mirar lo que quedaba de la rueda, si es que quedaba algo (mi sensación en el tramo era como si fuera ya sin llanta), me llevo la sorpresa de que la llanta estaba bien y… la goma aunque destrozada seguía en la llanta. Esto en un coche sería impensable, nunca aguantaría. Cuando llego a la asistencia le comento a Rey (mecánico) que las opciones de victoria si es que alguna vez las había habido se habían acabado, puesto que durante aproximadamente 9 km había hecho el tramo pinchado. Entonces llega el de Radio Estrada y me pregunta que qué tal el tramo y yo le cuento el percance, y cuál es mi sorpresa cuando me dice que había hecho el 2º mejor crono!!! ¡Imposible! Le dije. ¡Si vengo pinchado!

Creo, que viendo los tiempos, se puede decir que fue para mí impresionante conseguir ese crono en esas condiciones.

Luego, al poner la rueda nueva para la 2ª pasada, moralmente estaba a tope, pero el tramo estaba difícil, puesto que había llovido un poco y resbalaba un montón, así que ¡a correr, pero con ojo en las frenadas, que hay muchas a las que se llega con mucha velocidad! Cerca del final del tramo saliendo de una curva me encuentro que un carcross vuelve al tramo, después de una salida de pista, justo delante de mí, y no veáis que manera de tirar piedras para atrás, me rebotaban todas en el casco. Lo sigo, intentando en la recta dejar algo de espacio ( por lo de los balazos) pero llegamos a una zona donde hay unas curvas lentas, sobre todo una derecha para izquierda bastante cerrada, entonces me pego a él esperando a que se abra algo en la trazada para rebasarlo, y así fue, se abre un poco y, por dentro a tope, consigo pasarle ¡Que alivio! Detrás se pasa mal, sobre todo por las piedras que lanza (Tengo que decir que no comenté con él si me vio y se apartó para dejarme pasar) Llegamos al final y, cuando nos dan los tiempos… 1º scrach, casi 40 segundos más rápidos que la primera pasada. Nos ponemos primeros en la general ¡Qué maravilla! Se acaba la jornada y a descansar.

Al día siguiente, tres pasadas más, que transcurren para nuestro equipo con tranquilidad, en cuanto a sorpresas, ya que no tuvimos ninguna avería , ni tampoco salidas de pista. Y lo más importante, que conseguimos los tres mejores cronos del día y la victoria. La primera victoria para nosotros en un rallymix, en nuestro rallymix y en Cuntis, no se puede pedir nada más.

Para mí ha sido una experiencia emocionante en muchos aspectos: primero de todo que podía volver a disfrutar de la competición otra vez, volvía a contar con Rey a mi lado otra vez, mis patrocinadores de siempre y otros nuevos haciendo el esfuerzo de estar a mi lado en este viaje, la gente, que desde la cuneta, se siente como empuja nuestro coche, la familia… a todos gracias de nuevo. Se ha vuelto a conseguir. GRACIAS.

Tampoco quiero olvidarme de la gente que hizo posible que se realizará el rally, impresionante trabajo. Inmensamente agradecido también a Protección Civil de Cuntis y al Ayuntamiento de Cuntis por el apoyo prestado a este deporte único.

Felicidades a todos ¡Buen trabajo!

Espero hacer pronto otra crónica de un rally en el que participemos, sería fantástico. Peo mientras, me queda un buen sabor de boca.

Un abrazo a todos.