XVI Rallye do Cocido
13.03.2010
Estábamos deseando ver los tramos del rally para comprobar si podíamos pelear por la victoria y el día de entrenar nos sorprendimos negativamente por lo rotos que estaban, (el coche de calle pegaba con el motor en los baches mas profundos de la carretera). Luego todo se solucionó asfaltando baches e incluso recortando el tramo A.
Llega el rally y otra vez mucho frío, empieza el primer tramo, vamos a ritmo de estar en cabeza, pero el coche con una bobina tocada no nos deja hacer más, hacemos un 3º scrach, a tan sólo 5 segundos del primero, lo cual nos hace pensar que podemos ganar.
En el enlace al tramo B cambiamos la bobina (menuda putada, todo revisado y susto antes del primer tramo, se casca una bobina), menos mal que siempre Manolo lleva repuesto, igual que bujías.
Salimos al tramo B (muchos cruces y zonas sucias) a correr para intentar estar en la xx, nos sale bien y sorpresa 1º scratch y nada menos que 15 segundos con Meira, lo que nos permite liderar el rally. Al fin, buenas noticias.
Tramo A2, aunque lo intentamos, tuvimos que salir con ruedas frías (tramo parado durante algún tiempo) y primera frenada a 185 Km/h.
Luego a pesar de ir atacando, había zonas húmedas y otras sucias y no fue posible ganar el tramo pero no perdimos mucho tiempo.
Tramo B2, asfalto un poco más seco, lucía algo de sol y sabíamos que había que correr para mantener opciones y llega la recompensa, otro scrach.
Tramo C1, justo en la salida empieza a llover. Salimos al tramo y el coche era inconducible, al primer kilometro hacemos “recto” en un cruce y perdimos unos 10 segundos. Luego acabamos el tramo pero muy lentos, a pesar de todo acaba la mañana y estamos al frente del rally con cerca de 12 segundos de ventaja.
Tramo D1, otra vez justo al inicio del tramo empieza a granizar (llevamos ruedas de seco, y llevamos un buen rato parados), afrontamos el tramo lo mejor que podíamos hacer, pero realmente a pesar de ir muy lentos, es el coche el que te lleva a ti, y los tiempos salen muy mal, ya que perdimos 35 segundos respecto al primero.
Tramo C2, otro tanto de lo mismo (hay que decir que justo antes de la salida el tramo estaba seco) y otra vez a sufrir y otra “chaqueta”, acabamos el tramo con un cabreo monumental, pasamos de liderar el rally a estar a casi 1 minuto de la cabeza.
Faltan 3 tramos y tenemos que intentarlo, por nosotros, pero también por la gente que esta detrás en cada carrera.
Os aseguro que el tramo E1corrimos de lo lindo, y recortamos solo 10 segundos.
Tramo D2, el tramo estaba todavía con zonas húmedas, pero sobre todo sucio, muy sucio, se hizo lo que se pudo y cayó otro scrach, pero solo queda un tramo y faltan 14 segundos para lograr la victoria.
Tramo D2, el mejor dato es que a pesar de ser de noche y ser la 2ª pasada por el mismo, empeoramos menos de 2 segundos de nuestro anterior tiempo, lo cual dice lo rápido que podíamos ir, pero este tiempo no es suficiente y quedamos a tan solo 2,2 segundos de la victoria. Justo al cruzar la meta el “copi” me felicita y me dice que ganáramos o no, se a entregado todo y me vuelve a felicitar por los resultados obtenidos.
Estoy contento porque el coche esta a punto, tenemos mejor ritmo y hemos puesto el todo el corazón en nuestro trabajo, y sobre todo por seguir mejorando.
Muchas gracias a a todos y en Noia daremos más guerra, para todos los que estáis detrás.
Un abrazo
Jose Miguel Martínez Barreiro
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.