Tienes una pregunta para mi? – 6ª parte

Anónimo
Desconocido

Anónimo: En el racing show de Vigo, le hechas la culpa al Mitsubishi de Jaime, y cuando un rallye te sale mal, la culpa es del coche. ¿porque nunca es tu culpa?.

Jose
: En el racing show de Vigo el coche se apago cuando estaba realizando mi vuelta, debido a un sensor que lleva el motor en el cigüeñal, y no volvía a encender hasta que se enfriaba (el Portugués se equivocaba en el recorrido y lo rescataron a el para continuar, por lo que yo me quede fuera). ¿Que podia hacer yo con el coche apagado?.

Cuando un piloto sale a ganar una carrera, va al limite en la conducción y también del coche. Muchas veces el coche por problemas mecánicos rompe, otras montas neumáticos no adecuados al tramo, o la estrategia es la equivocada, etc, etc ..

En mi caso tengo que decirte que sin ir más lejos, en el rallye Baixa-Limia, sin conocer el coche, los diferenciales traseros funcinando mal, fallos en los frenos todo el rallye, un palier que rompía a 1 Km de la salida del último tramo … pero el motor se paró en la salida 12 seg, y si ves la entrevista de PlanetaRas, dije que la culpa de perder el rallye fuera mia, porque se caló el motor del Ford Escort WRC, sin saber muy bien el motivo.

Mi equipo sabe que si ganamos es gracias a todos, pero si perdemos, la responsabilidad recae sobre el piloto.

Gracias.