Trabajando en Vigo, se contrata una empresa para quitar escombro de la obra, y… mira por donde Álvaro Vila es el que se encarga (la empresa es suya).

Nos comenta que organizará el V Rally da Lamprea y que le gustaría que participásemos. Como hace tiempo que Manolo y un servidor no competimos juntos en ninguna carrera nos decimos a nosotros mismos ¿y por que no? Y decidimos aceptar el reto y vivir una experiencia distinta, en un rally donde, ¡no hay que llegar primero! Así que, nos informamos, nos inscribimos y a disfrutar…

Estos rallyes de regularidad son más complicados de lo que en principio puede llegar a parecer, puesto que estás todo el tiempo cambiando de media de velocidad, leyendo el rutómetro, calculando horarios, buscando señales que a veces están medio ocultas…

La salida es a las 16:00, desde Salvaterra. Nosotros llegamos sobre las 11:00 para verificar y poder preguntar a nuestros rivales algo de los entresijos se este tipo de pruebas, ya que para nosotros era algo completamente desconocido. Aquí tenemos que agradecer a Rafa, el campeón de los últimos años, que nos permitiese copiar unas tablas que él tiene, donde según la velocidad calculas el tiempo a emplear cada 100 metros, lo cual nos ayudaría mucho en el transcurso del Rally, Así que, muchas gracias Rafa, y mucha suerte en próximas carreras.

Salimos al Rally a las 16:01 puesto que nuestro dorsal era el 2. Empezamos siguiendo las indicaciones del road book con las medias que nos dan. Y, ¡no veas Manolo! Con reloj, calculadora, ordenador, rutómetro… ¡Menudo lío para el copiloto! Prácticamente todo el trabajo es de él, yo solamente (como me dijo Moncho, copiloto de Vilariño) un mero “ajarra volante”. Poco a poco, kilómetro a kilómetro, fuimos avanzando los 7 tramos y cerca de 200 km que conformaban la prueba. Algunas veces nos perdimos y, supongo la suerte del principiante, tiramos por donde tocaba. También decir que, según pasaban los tramos íbamos estando más centrados, y un poquito más cómodos tsmbién, auque tengo que decir que, aunque la velocidad es reducida, con tantas cosas que hay que atender, no da tiempo ni a beber ni nada de nada.

El peor momento de la jornada fue el último tramo. Aproximadamente a 10 km de meta estábamos perdidos y decidimos tirar detrás de Álvaro (dorsal 1) , unos kilómetros más adelante nos volvemos a encontrar por nuestro rutómetro. Uffff! Suerte! Y así, en 5 km llegamos a la meta del tramo. Final del Rally, 6 horas ininterrumpidas de coche. Cuando llegamos al restaurante para la cena fin de fiesta, confirmado, estamos primeros. Gracias a esa suerte que siempre hace falta en la vida, y como no, al gran trabajo hecho por Manolo, hemos vuelto a disfrutar de una victoria, aunque esta vez en una disciplina diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados, pero que también tiene su punto de emoción. Queda para nuestro recuerdo.

Personalmente me ha hecho mucha ilusión poder ganar este rally , y sobre todo estando acompañado por Manolo (ya se echaba de menos). Felicidades para él, porque suya es la victoria.

Agradecer a toda la gente que se encargó de organizar este V Rally da Lamprea, en particular a Álvaro Vila, ya que , aunque no tenemos referencias de otras pruebas de este tipo, nos ha parecido muy complicado y bonito a la vez.

Gracias una vez más a todos los que nos seguís apoyando. Ahora, a esperar a ver que otro reto nos depara esta vida nuestra del motor..

Un abrazo fuerte a todos.