Rallye de Portugal   //  24/27.03.2011

Después de tomar la decisión de estar en el Rally de Portugal, gracias sobre todo al apoyo de Hermanos Villar, Ausavil y Ausama. Aunque también nuestros patrocinadores de siempre estuvieron con nosotros.

La verdad es que para Manolo (copi ) y un servidor fue volver a vivir un sueño.

Domingo día 20 marzo salimos para Algarve con el maletero a tope al llegar al hotel el mismo del 2007 nos instalamos a cenar y descansar.

Lunes 21 de marzo después de un desayuno sano nos acercamos al parque de trabajo los equipos estaban empezando a instalarse, olía a gasolina, posiblemente unas 300 personas o más cada uno montando su asistencia. R.M.C. llegó alrededor de las 9:30 de la noche coche estaba en el camión. Durante la tarde habíamos cogido los rutómetros, pases, etc. Nos vamos a cenar con el equipo sin poder ver el coche y a descansar pues al día siguiente a las 7:00 h en pie, empieza el trabajo.

Martes 22 de marzo. Desayunamos y a las 8:30 estábamos en el tramo esperando empezar a entrenar pues hasta las 9:00 h el tramo estaba estaba reservado para los prioritarios. Como solo se pueden dar dos pasadas y el tiempo es bastante justo cogimos notas a un ritmo mucho más alto de lo que solemos hacer en el Campeonato Gallego. La verdad es que en la tierra se pasa de cine incluso cogiendo notas. Esta vez si nos daba tiempo de dar las dos pasadas en el primer tramo estando nosotros en la salida llegaba Raikonen con un Mitshu ( le quedaba la segunda pasada).

Al acabar de entrenar al hotel ducharse y a cenar pues sin despistarse llegaban las 12:00 de la noche al día siguiente tocaba levantarse a las 7:00 de la mañana otra vez. En la cena tuvimos la oportunidad de conocer a cohete que con Cándido Carrera, cenamos y compartimos anécdotas, la verdad es que cohete a parte de simpático e buena gente ( a Cándido como podéis imaginar ya lo conocíamos).

Miércoles 23 de marzo. Este día se entrenaba solo a la mañana, pues a la tarde era el tramo de pruebas nosotros estábamos a las 2:15 h esperando a que llegasen los oficiales para poder compartir unos instantes con ellos, sacamos fotos y la verdad que todos estaban relajados pues solo era un test.

Luego a las 6:30 de la tarde llegaba nuestro turno de probar el coche primera  toma de contacto y como no había referencias dimos cuatro pasadas a un tramo de 4 km intentando conocer el coche.

Jueves 24 de marzo casi 300 km hasta Lisboa para hacer el tramo espectáculo donde por primera vez cogimos notas en un coche eléctrico de golf. Muchos espectadores y mucha gente española saludándonos y dándonos ánimos.

Poco más de 1 km con tres pasadas en asfalto y dos saltos en hormigón. El tramo era bonito, pero no daba para mucho, hicimos el 35 scrach sin asumir riesgo alguno. Otra vez ruta dirección Algarve y a descansar mañana empieza el rally de verdad.

Viernes 25 de marzo, tres tramos de 21 km aproximadamente a doble pasada.

El primer tramo en Santa Clara, con mucha precaución para que no hubiera sorpresas, el coche se comportaba bien, quizá que sobre vibrara en las zonas lentas, 58 scrach, tiempo quizá un poco discreto.

Segundo tramo, Ourique el ritmo es más alto que el primer tramo intentando pasar más rápido en las zonas rectas el coche funciona como una seda los bache ni se notan hacemos un 51 scrach, no era suficiente, había que intentar mejorar más.

Tercer tramo, Felices. La verdad es que tantos km de tramo es imposible memorizarlo, por lo que se va por las notas, el tramo era rápido en una parte donde aunque había zonas que intentaba pasarlas a fondo, las inercias del coche, pues estaba en torno a 1.530 kg, nos lo impedían, aún así seguimos mejorando 48 scrach, destacar que a diferencia del 2007 esta vez no había apenas abandonos, con lo cual era más difícil subir posiciones.

Llegamos a la asistencia y Roberto nos pregunta si todo está entero, le contesto que si revisamos todo y 30 minutos después  a la carga.

Cuarto tramo, Santa Clara segunda pasada con el coche algo más de la mano empezamos a encontrarnos a gusto intentando frenar más tarde ( sin pasarse) bajamos 38 segundos, el tramo con respecto a la primera pasada consiguiendo el 46 scrach.

Quinto tramo, Ourique segunda pasada, intentando mejorar el ritmo empiezo a pasar en marchas largas en las zonas rápidas, también es verdad que poco a poco nos vamos dando cuenta que el coche no anda como nos gustaría pues vemos algún vídeo de nuestros rivales en grupo N y la verdad es que la diferencia es asombrosa a pesar de todo conseguimos el 43 scrach bajando 10 segundos de la pasada anterior.

Sexto tramo, Felices segunda pasada, cada tramo disfruto más y nos damos cuenta de lo rápido que se puede pasar en alguna zona volvemos a mejorar nuestro tiempo de la primera pasada ( siempre teniendo en cuenta que en las segundas pasadas los tramos están más lentos)  hacemos 39 scrach.

Se acaba el día el coche funciona perfecto solo hace falta un poco más de potencia.

Cenamos rápido y a dormir pues mañana otra vez a las 7:00 en pie.

Sábado otros tres tramos a dos pasadas, esta vez el coche con un poco más de potencia yendo con nuestra línea de ir más rápido tramo a tramo conseguimos estar en todos los tramos por debajo del 40 scrach llegando a un 30 scrach, el único problema, en Vascao 1 que nos rompe una llanta perdiendo algo más de un minuto en el tramo aún así quedamos en ese tramo en el 39 scrach.

Domingo 27 dos tramos a doble pasada uno de 31 km y televisado en directo para Portugal. Esta vez después de hablar con el equipo nos dan un poco m´s de potencia, pues queremos terminar el rally más arriba, sin forzar la fiabilidad del coche. El coche se nota que corre más con lo cual también se nota en el crono llegando en un tramo  a quedar a menos de 15 segundos del puesto 13, con lo cual también al final del día se nota pues conseguimos bajar al puesto 25 del rally, lo que para nosotros es gratificante pues mejoramos el 29 del año 2007, que era nuestro reto.

Solo me queda agradecer primero a Toño Villar que ha sido el principal “ culpable” de que estuviésemos en Portugal, después a mi copiloto que siempre está dispuesto a darlo todo, a todos los patrocinadores, a la familia, a un montón de gente que me animáis esté donde esté. A todos los que queréis disfrutar de nuestra pasión, a los que e pedís autógrafos o fotos. De verdad, un gran abrazo para todos.

Tenéis que saber que me lo pasé en grande, pero ahora tenemos el problema de que si algún día volvemos a Portugal el puesto 25 no nos servirá.

Muchas gracias.