III Rallye Comarca de Ulloa 2010
20.02.2010

Por fin después de un año podemos estar otra vez en la salida de un rally. Lo primero tiene que ser dar las gracias a nuestros patrocinadores pues sabemos el esfuerzo que hacen. Pero también a todos vosotros por el cariño que nos ofrecéis.

Llegamos a los entrenamientos y vemos que nos cuesta más de la cuenta coger notas en el primer tramo, parece que pasa factura desde el principio el parón.

El día del rally empezamos con sorpresa pues el 306 no arranca y 30 segundos de penalización para empezar el rally, menuda pena pues el rally estaba por si solo complicado, pero ahora más.

El primer tramo salimos, creo que a buen ritmo teniendo en cuenta que la temperatura está por debajo de 0º, hay placas de helada en la carretera y está mojada, lo más importante es sobre todo hacer kilómetros para coger confianza y quedamos a solo 2 segundos de Vilariño lo cual para nosotros creo que es positivo, aunque los mitsubishi de cabeza se escapan, era de suponer.

El segundo tramo salimos con más ritmo atacando un “pelín” más pero los tiempos con nuestros rivales empeoran, y nos empezamos a dar cuenta de que el coche no calienta ruedas, y desliza seguido con lo que no nos permite abrir gas a fondo, pero de suspensión no funciona.
El tercer tramo más de lo mismo empezamos a cambiar reglajes pero nada incluso hay zonas que prácticamente no podemos pasar de medio gas porque el coche no se mantiene en la trazada. Llegamos a la asistencia, cambiamos otra vez reglajes de suspensión y al ataque de nuevo.

En el tramo A2 aunque nosotros nos encontramos con “feeling” y seguridad, el coche sigue sin ir, no cogen temperatura los neumáticos, no tracciona, imposible acelerar a fondo, y claro los tiempos no salen.
En el tramo B2, seguimos con los amortiguadores a vueltas pero nada, imposible hacer tiempos parecidos a los de cabeza.

Otra vez asistencia, y, con algo de locura montamos ruedas de seco ralladas, teníamos que comprobar si mejoraría el coche o no. Tampoco teníamos nada que perder.

También tengo que decir, que en la asistencia se dan cuenta de que falta una tuerca del amortiguador, en la parte de abajo, que no podemos reparar. Lo que hace que el coche no funcione la amortiguación, en extensión, con lo cual no tracciona, no pasa bien por las curvas.

Salimos al tramo C y menuda, para llegar al final del tramo, de hecho sale reflejado en los tiempos.
Seguimos los tramos restantes del rally, lo mejor que podemos al mejor ritmo posible, pero conscientes de lo que teníamos.

Gracias a Dios el rally acaba y podemos estar en la llegada. Aunque sólo fuimos sextos, sabemos que hicimos todo lo que pudimos. Está claro que de cara al campeonato no es suficiente pero nos ha servido para coger algo de ritmo con el coche y realmente saber si íbamos a ir cómodos o no. Así que hasta este punto ha sido positivo.

De cara al próximo rally se solucionarán estos detalles del coche y os puedo asegurar que intentaremos en lo posible estar en los tiempos de cabeza. También dependerá de si los tramos están rotos y sucios o no.

Gracias a todos por vuestro apoyo y vamos a ver que pasa en el Rally do Cocido.