XV Rallye Sur do Condado
10.07.2010

Por fin después de tanto tiempo tocaría correr en asfalto seco. Sólo quedaba esperar que nuestro coche estuviera a la altura de los EVO X pues demostraron que en agua van muy bien y en seco aún no lo sabemos.

Amanece sin demasiado calor pero el asfalto está “seco”.

Tamo “A”. Dos de nuestros rivales hace un mes que corrieron en el rally Rías Baixas, por lo que salimos a tope esperando no perder el rally en el primer tramo. Al poco rato  de la salida notamos que el coche desliza mucho de atrás lo que nos hace pensar que el asfalto está frío, entonces apretamos más si cabe pues sabemos lo que sucede cuando el coche patina. Según avanza el tramo el coche desliza más por lo que nosotros arriesgamos también más.

Llegamos al final del tramo, pasamos banderas y a esperar, llegan nuestros rivales, miramos tiempos y fantástico, primer scrach del rally a casi 12 segundos el segundo.

Tramo “B”, este tramo con curvas más rápidas que el tramo “A”, pero con muchas curvas, salimos con el mismo ritmo que el primer tramo para no perder nuestra ventaja conseguimos otro scrach aunque sólo por unas décimas con respecto a Meira aunque este después del pinchazo del primer tramo se encuentra a 25 segundos.

Tramo “A2” salimos quizá con ruedas demasiado blandas lo que nos hace ir todo el tramo perdiendo tiempo, por encima se encuentra mucho más sucio, empeoramos 5 segundos el tiempo de la primera pasada pero apenas nos recuperan tiempo nuestros rivales.

Tramo “B2”, conscientes de lo que había pasado en el tramo anterior se vuelve a aumentar el ritmo todo lo que damos y, 25 segundos más rápidos que la anterior pasada y scrach.

Meira tiene otro pinchazo y pierde 1´36´´, lo que también con el abandono de Iván nos deja en una privilegiada primera posición.

Quedan cuatro tramos y tenemos un ventaja de 42 segundos por lo que si no pasa nada la victoria está en nuestra mano.

Tramo “C1”, el calor se hace notar pues el termómetro marca 35 grados, y  la gran cantidad de público hace que la organización no tenga más remedio que neutralizar el tramo.

Tramo “D1”, salimos muy concentrados, ya que cualquier despiste puede acabar con el coche en la cuneta. La concentración para no cometer errores es tal que volvemos a hacer otro scrach.

Tramo “C2”, esta vez sí que se corre pero intentamos hacer el tramo forzando lo mínimo posible para que no sufra la mecánica perdiendo 10 segundos con respecto al 2º clasificado.

Tramo “D2”, último tramo del rally, con el único objetivo de acabar, aquí sí que levantamos mucho el pie, pero incluso en un rasante del tramo dándonos el sol justo de frente, no se veía nada, y tocamos un poco en un bordillo, pues en ese instante no sabía donde estaba la carretera pues hizo un reflejo en el parabrisas.

Así que lo que decía antes uno no puede perder concentración pues puede ser fatal, aunque gracias a Dios no pinchamos ni pasó nada.

El tramo se acaba sin más incidencias, perdemos otros 16segundos con respecto al segundo clasificado, pero la victoria es nuestra.

Creo que ha sido una victoria merecida por todo el esfuerzo de nuestro equipo durante todo el año, y sobre todo después de escaparse alguna victoria por apenas 1 segundo.

El campeonato se pone un poco más abierto, aunque seguimos nosotros detrás. Pero ahora con “sólo” 69 puntos en nuestra contra.

Creo que esta victoria es positiva para todo nuestro equipo, pero también para la afición incluso para el campeonato, pues todo vuelve a ser más emocionante.

Un saludo para todos, vuestros ánimos nos dan fuerzas y seguiremos intentándolo en el Rally San Froilán.

Antes os invito a todos a la subida a Chantada, pues allí estaremos esta vez participando e intentando hacerlo lo mejor posible.