XXII Rallye Botafumeiro
20.11.2010

Llegamos este rally con la intención de seguir mejorando con el Ford Escort WRC de Toño Villar conscientes de que iba a llover el coche nos podía beneficiar. En los entrenos nos encontramos con unos tramos A/B/C  buenos para el kit car (asfalto bueno, curvas rápidas) pero Araño y Rois nos iba mejor a nosotros.

El viernes con el tramo espectáculo más bien intentamos no cometer fallos con el coche pues se podía perder mucho.

Empieza el rally de verdad el sábado tramo A salimos con unos reglajes en el coche totalmente distintos (estabilizadores,suspensiones ..) el coche va bastante bien, pero fuimos con bastante precaución sobre todo en las frenadas puesto que desconocemos el comportamiento del coche y sobretodo que es imprescindible hacer kilómetros. Victor nos mete nueve segundos en el tramo por lo cual el ritmo no sirve hay que aumentarlo pues tenemos que estar cerca para atacar por la tarde.

Tramo B,  aunque me veo lento en algunas zonas voy un poco más cómodo con el coche, el peor el peor problema de este tramo es la parte final donde van cayendo las curvas rápidamente en el neumático se calienta bastante y el coche desliza un poco de más, por lo que no podemos atacar lo suficiente, nos caen cinco segundos más, miro para Manolo y le digo que no es el ritmo aún, puedes tenemos que correr un poco más.

Tramo C, un tramo peor que los otros dos para nuestro coche con zonas muy rápidas asfalto bueno y bajada al final del tramo pero Frenando un poco más tarde en cada curva con un poco más de confianza .. y menos mal scratch con un segundo de ventaja no es mucho pero …

Al llegar a la asistencia cambiamos un poco de reglajes para mejorar el comportamiento del coche y al ataque.

Tramo A2, el tramo esta mucho más sucio pero que estoy más cómodo con el coche, freno mejor, ataco un pelin más en las curvas y mejoramos casi nueve segundos y aunque nos quedamos a un segundo del scratch las sensaciones son buenas, vamos disfrutando con el coche y soy consciente de que queda margen, pero sobre todo no podemos precipitarnos, tenemos que hacer kilómetros para coger confianza.

Tramo B2, la carretera no está mojada lo suficiente para las ruedas que llevamos pero es increíble, aunque el coche desliza bastante debido a las ruedas tengo más confianza y me permite correr cada kilómetro qué pasa con más seguridad, el tramo pasa sin ningún contratiempo excepto que en una zona intermedia en el tramo el coche se queda sin bang +/- 2 segundos (susto). Final de tramo y otro segundo nos separa del scratch, creo que es positivo pues estamos en el ritmo del rally pero no vamos a quedarnos así por la tarde, los otros 5 tramos para atacar desde el primer kilómetro para empezar a descontar segundos.

Ya por la tarde en la asistencia cambiamos los relajes del coche para intentar ir más rápidos y más cómodos.

Tramo D1, un tramo precioso pero igual de peligrosos pues tiene unos barrancos que es mejor ni mirar, salimos con fuerza desde el principio el coche va bien y nos permite pasar fuerte en las curvas, personalmente pienso que bastante más rápido que por la mañana, pero otra vez el coche empieza a hacernos unos ruidos más que raros y nos queda otra que parar, bajamos del coche me agacho y mierda la transmisión donde entran el grupo esta rota. Pasa un buen rato antes de que diga palabra, pienso que este año tenía completo el cupo, perder un rally por un segundo otro por dos segundos otro rompe palier, pierdo el campeonato … pero la suerte estaba echada.

Tercer año sin poder conseguir el reto, dos motores y ahora esto..

Pero sabemos que correr es complicado y más ganar lo sentí por mucha gente que estaba detrás de este mini proyecto de una carrera, solo como siempre dar las gracias a todos patrocinadores, familia, equipo, afición, a los medios de comunicación, etc. Deciros que si podemos estar en la próxima temporada estaremos pero que no os quepa la menor duda de que será con más ganas, más rabia, más ilusión …

Sólo nos falta lo peor, conseguir los medios.

Un abrazo muy grande para todos y muchas gracias por estar ahí.

Un saludo.