VII Rallye Baixa Limia
2.10.2010

Muy buenas a todos, como sabéis llegábamos a este rally con el objetivo de ganar el rally o que Meira hiciese 3º para poder defender el campeonato  en el Botafumeiro.

Toño Villar nos brindó su “Escort WRC” para este rally por si llovía, a mi personalmente me gustó la idea porque si el día fuese de invierno este coche se defendería mejor. Hablamos con nuestra gente y decidimos ir adelante.. Le hicimos un pequeño test, cambiamos algo los reglajes para ponerlo a mi gusto, una pequeña revisión de  tres días y a Orense.

Ya que los diferenciales son electrónicos, hicimos venir al ingeniero para ver que todo funcionaba, pero este tenía que llegara a las 9 de la mañana y llegó a las 2:30 de la madrugada, el día del rally. Ya estaba dormido y me levanté para hacer un tramo de 1 km y que el viera que todo estaba bien, pero un palier rompió ( los tornillos).

La presión aumenta y la preocupación también . Yo me fui a dormir y los mecánicos quedan a trabajar en el coche y acaban a las 6 de la mañana.

Por la mañana me dicen que cayó un captador que lleva en el palier por lo que salimos los primeros tramos sin funcionar los diferenciales delante. Al rato de salir al tramo hago un semi-trompo marcha atrás y arrancando otra vez ( estaba claro que el coche era más difícil de conducir y había que extremar la precaución), llegamos al final del tramo perdiendo 12 segundos con respecto a Meira.

En el segundo tramo le recortamos 2,5 segundos aproximadamente e hicimos el scrach. Bueno la cosa no pinta mal, pues la verdad es que no tenemos el coche por la mano de momento, pero sí decir que la diferencia del kitcar en las curvas sucias el coche pasa perfecto sin patinar ( ya no me acordaba que era así).

Primer parque, arreglan el problema del captador ( no lo encontraron hasta que fue de día) ya que por la noche lo buscaron pero no apareció.

Tercer tramo, ya más confiados con el coche y empezando a regular un poquito los diferenciales el coche mejora y nosotros también, pero no es suficiente pues por menos de 1 segundo, pero Meira tira duro delante.

Cuarto tramo, muy sucio en curvas, salimos un poco más rápido asumiendo un pelín más de riesgo conseguimos otro scrach casi 3 segundos mejor que Meira.

Primer tramo de la tarde, C1, salimos al tramo quizá demasiado relajado, aunque hubo zonas que pasamos bien, en otras no tanto, al final del tramo Meira nos mete 4 segundos … pues parece increíble que con los 400cv de nuestro coche esté ahí.

Tramo D1, aquí corrimos más, pues no queríamos perder el rally por nada, este tramo quizá el más perfecto para un kitcar, atacamos y 4,5 segundos mejor que Meira lo cual nos deja alrededor de 8 segundos detrás, quedan dos tramos y Dios sabe que vamos a echar el resto.

Tramos C2, ni zonas sucias, ni rápidas, ni lentas , siempre a fondo y scrach quedando Meira a menos de 1 segundo de la general.

Último tramo D2, no debería ser difícil mirando los tiempos de la pasada anterior, pero …

Nos faltó ese punto de suerte que necesita en la vida para todo. En la salida el coche se apaga y 12 interminables segundos para volver a encenderlo, arrancamos y el copiloto Manolo dice que perdimos 12 segundos “uff” … queda mucho que correr, quiero ganar igual , el primer kilómetro del tramo íbamos en el límite, había que conseguirlo, pero una nueva sorpresa, en una izquierda de tercera, parte un palier de delante ( no sé cual) bloqueamos los diferenciales 1 km. viendo como va el coche a menos velocidad y para delante otra vez, el problema es que ahora el coche gira siempre yendo deslizando con la correspondiente pérdida de tiempo.

Seguimos lo que se podía y os puedo asegurar que apenas frenaba y no levantaba el pie , el coche iba de lado a lado. Llegamos al final y Manolo mira el tiempo y me dice que bajamos 6 segundos el tiempo da la primera pasada ¡ increíble ! pero teníamos los 12 segundos de estar parados. No llegó y perdemos el rally y el campeonato.

Me gustaría poder dedicar la victoria a Toño Villar pero no pudo ser. Lo sentimos mucho pues fue todo un gesto por su parte. Pero le dedico lo que tengo, este segundo puesto y muchas gracias, pues me hizo vivir un sueño, correr en un WRC.

Quiero agradecer también a mi equipo mecánicos, copiloto, familia, amigos … siempre digo lo mismo pero es fundamental que todos estén ahí para poder correr.

Los patrocinadores. Bueno aquí “casi nada”, personas que confían en ti para que representen a su empresa. Agradecido para siempre.

También a la gente que estáis en las cunetas, vosotros hacéis grande este deporte.

Importantísimo los medios que dan cobertura en cada carrera, radio, medios escritos, tv …

Así que para todos vosotros va dedicado este segundo puesto del campeonato. Gracias a todos por lo que aportasteis cada uno.

No tengáis duda que si seguís ayudándome para el año haremos lo imposible para mejorar lo de este año ya que creo que a poco que la suerte esté con nosotros lo podemos y vamos a hacer.

Un abrazo a todos y lo dicho, muchas, muchas gracias.