El piloto estradense tomará la salida en la prueba cuntiense del calendario regional. Participa con un Ya-Car hecho en Galicia

Los amantes del motor en Galicia están de enhorabuena. El estradense José Miguel Martínez Barreiro, Bamarti, regresa a la competición cinco años después de bajarse del coche por motivos extradeportivos. Bamarti ultima estos días los términos para poder subirse a un Ya-Car hecho en Culleredo por la firma que dirige Perfecto Calviño para tomar la salida los días 11 y 12 de marzo en la prueba de RallyMix valedera para el campeonato gallego de la especialidad que tendrá lugar en Cuntis. El RallyMix Villa Termal servirá para que Bamarti participe en una competición que se caracteriza por combinar el asfalto y la tierra en sus complicados trazados.

«Para mí es un reto muy importante porque no tengo experiencia en estos coches ni tampoco en carreras donde el 70 por ciento es tierra y el 30 por ciento restante, asfalto», explicaba ayer un Bamarti que no podía ocultar su ilusión después de tanto tiempo sin poder competir al volante de un coche. «Es un orgullo poder volver y hacerlo en mi tierra, además de poder pilotar un coche de la única fábrica que tenemos hoy en día en Galicia«, abundó el piloto estradense antes de confirmar de manera definitiva su presencia en la cita de Cuntis, que será la primera del calendario autonómico y que contará con el apoyo del Concello, la Deputación de Pontevedra y la Federación Gallega de Automovilismo.

Marca de prestigio

La firma que fabricará el coche de Bamarti es una marca de prestigio dentro y fuera de Galicia. Ya-Car Racing es una empresa de reciente creación, sita en el municipio de Culleredo, en A Coruña. Nace de la experiencia en competición de su fundador, Perfecto Calviño, que llegó a ser bicampeón Gallego y campeón de España en la categoría Car Cross, y de su extenso conocimiento de este tipo de vehículos. Ya-Car Racing dispone de avanzados equipos para la fabricación de sus vehículos, con máquinas CNC y grupos TIG de última generación. La nave de 500 metros cuadrados de superficie de la empresa coruñesa posee la capacidad suficiente como para trabajar en el montaje de varios vehículos de forma simultánea durante todo el año.

FARO DE VIGO